¿Qué es la disfunción eréctil (DE)?

Posted Aug. 16, 2022 3:17 p.m. by cecilhamp2022

La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad de conseguir o mantener una erección lo suficientemente firme como para mantener relaciones sexuales. A veces se denomina impotencia, aunque este término se utiliza ahora con menos frecuencia. sildenafil efectos secundarios La disfunción eréctil ocasional no es infrecuente. Muchas personas la experimentan en momentos de estrés. Sin embargo, la disfunción eréctil frecuente puede ser un signo de problemas de salud que necesitan tratamiento. También puede ser un signo de dificultades emocionales o de relación que tal vez desee abordar con un profesional.

¿Cuál es la causa de la erección?

La disfunción eréctil puede producirse por problemas en cualquier fase del proceso de erección. La erección es el resultado del aumento del flujo sanguíneo en el pene. El flujo sanguíneo suele ser estimulado por pensamientos sexuales o por el contacto directo con el pene.

Cuando una persona con pene se excita sexualmente, un músculo de los vasos sanguíneos del pene se relaja. Esto permite que aumente el flujo sanguíneo a través de las arterias del pene, llenando dos cámaras en su interior. A medida que las cámaras se llenan de sangre, el pene se vuelve rígido.

La erección finaliza cuando los músculos de los vasos sanguíneos se contraen y la sangre acumulada puede salir por las venas del pene.

¿Cómo de común es la disfunción eréctil?

Según el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y del Riñón, alrededor de 30 millones de hombres estadounidenses tienen DE.

La prevalencia de la DE aumenta con la edad. La Universidad de Wisconsin estima que la disfunción eréctil leve o moderada afecta a un 10% más de hombres por cada década de vida. Por ejemplo, el 60 por ciento de los hombres de 60 años pueden experimentar alguna forma de DE.

Sin embargo, la disfunción eréctil también puede darse en personas más jóvenes. Un estudio de 2013 descubrió que 1 de cada 4 hombres que buscaban su primer tratamiento para la DE tenía menos de 40 años. Los investigadores observaron una mayor correlación entre el tabaquismo, el consumo de drogas y la disfunción eréctil en estos hombres en comparación con los de mayor edad. Esto sugiere que las elecciones de estilo de vida son un factor importante para la DE en los hombres más jóvenes.

Aunque el riesgo de DE aumenta con la edad, la DE no es inevitable. En general, cuanto más sano esté, mejor será su función sexual. Más información sobre el envejecimiento y la disfunción eréctil.

Si tiene diabetes, es importante que trabaje con su médico para controlar sus niveles de azúcar en sangre. Esto puede ayudar a prevenir los daños que pueden conducir a la disfunción eréctil. Explore la conexión entre la DE y la diabetes tipo 2.

Causas de la disfunción eréctil

Hay muchas causas posibles de la disfunción eréctil, y pueden incluir tanto condiciones emocionales como físicas. Las causas más comunes son

las enfermedades cardiovasculares diabetes hipertensión, o presión arterial alta colesterol alto obesidad niveles bajos de testosterona u otros desequilibrios hormonales enfermedad renal aumento de la edad estrés ansiedad depresión problemas de pareja ciertos medicamentos recetados, como los utilizados para tratar la presión arterial alta o la depresión trastornos del sueño consumo de drogas consumo excesivo de alcohol consumo de productos de tabaco enfermedad de Parkinson esclerosis múltiple (EM) daños en la zona pélvica por lesión o cirugía la enfermedad de Peyronie, que provoca la aparición de tejido cicatricial en el pene La disfunción eréctil puede estar causada por uno solo de estos factores o por varios de ellos. Por eso es importante que colabore con su médico para que pueda descartar o tratar cualquier condición médica subyacente. Más información sobre las causas de la disfunción eréctil.

Diagnóstico de la disfunción eréctil

Las pruebas para detectar la disfunción eréctil pueden consistir en una serie de pasos, como un examen físico y el examen de su salud y su historial sexual. Su médico puede solicitar pruebas adicionales para determinar si sus síntomas están causados por una enfermedad subyacente.

Follow this discussion to receive e-mail notifications whenever it is updated.


  • Trading becomes easy when connect your Coinbase Wallet and Coinbase exchange. Users of Coinbase can also do so with the help of Coinbase exchange account login details and wallet password. But before that you need to make sure that you have completed the wallet set up and exchange sign up process. Here in this read, we will let you know how to covert a Coinbase Wallet to Coinbase. You can use a mobile app or a PC to complete this process. Now, make sure that your device has proper internet connection and then approach the next section to link your wallet to Coinbase exchange. https://sites.google.com/coinsloginn.com/coinbasewallet/home https://sites.google.com/coinsloginn.com/coinbaselogin/home

    Posted

Log in to post a a comment in this discussion.